Blog
November 12, 2013 by Telecomunicaciones

Colombia ya es una potencia de los contenidos digitales

Pasada la hoja de la tercera versión de Colombia 3.0, donde hemos logrado que se posicione como la cumbre de contenidos digitales más importante de América Latina, quedan muchos números positivos, aprendizaje y experiencias fascinantes, pero más allá de eso una gran conclusión, nuestro país está viviendo una verdadera revolución de la cultura digital.

Durante tres días, reunimos a más de 80 expertos nacionales e internacionales del mercado digital en más de 100 conferencias, talleres y actividades especiales, que conectaron a más de 7 mil asistentes presenciales y otros 30 mil de manera virtual a través de streaming, con la realidad de la industria y su potencial para transformar la calidad de vida de los colombianos.

En nuestra gran cumbre de contenidos digitales convergieron diferentes áreas del conocimiento como la música, animación, videojuegos, negocios, móviles, transmedia y software, en un espacio urbano y público como la zona T, donde hasta los transeúntes desprevenidos pudieron conocer de primera mano los avances de los emprendimientos en la industria digital.

En el marco de Colombia 3.0, también logramos que ese talento además de compartir su conocimiento se rentabilice, con eventos como Softic 2013, rueda de negocios entre compradores internacionales y empresarios de la industria de Software y TI de Colombia, apoyada por el ministerio TIC, que consolidó nuevas expectativas de negocio con otras naciones que seguramente se sumarán a España, India, México, China e India, países que ya invierten en desarrollo de software con sello colombiano.

Gracias a Colombia 3.0 puedo concluir que nos estamos posicionando como grandes desarrolladores de contenidos. Nuestros grandes avances para llevar Internet a todos los colombianos está rindiendo sus frutos y lo mejor, que el futuro es todavía más promisorio con los niños que ya están aprovechando los computadores y tabletas que hemos entregado durante este Gobierno para cerrar la brecha digital y construir un país moderno, ellos con certeza serán los productores de contenidos digitales del mañana.

Quedó demostrado, una vez más, que en Colombia hay mucho talento, ya contamos con un número importante de empresas y personas que desarrolla aplicaciones para móviles, hace videojuegos y películas; están surgiendo grandes oportunidades en el campo de la tecnología, por eso ya muchos inversionistas internacionales tienen sus ojos puestos en la capacidad de esos colombianos que ya se montaron al bus de nuestra revolución digital.

Adicionalmente, con Colombia 3.0 hemos demostrado que el trabajo colaborativo entre Universidad- Empresa-Estado es posible, agradezco a todas las personas y entidades que hicieron posible este evento.

Jorge Restrepo
@jolerestrepo
Director de Apropiación Ministerio TIC

Un articulo publicado en minitic.gov.co

tagged: , , , ,

0 Comments

0 Comments for this post

Desarrollado por: